Entorno

La producción de la industria textil acelera en febrero y marca un aumento del 9,2%

Modaes

7 abr 2016 - 10:14

fabrica

 

 

La producción textil empieza el año con buen pie. En enero, el Índice de Producción Industrial (IPI) del sector registró un avance del 9,2%, frente al 5,8% del mes anterior. Los tres sectores que componen la industria de la moda elevaron su producción en febrero por encima del índice general, que subió un 5,9%.  

 

Con todo, la producción del conjunto de la industria española también aceleró en el segundo mes del año. Después de cerrar el año con un alza del 3,4% en diciembre, el IPI general subió sólo un 0,7% en enero, para remontar de nuevo en febrero con un alza del 5,9%.

 

Por su parte, la confección volvió a liderar el crecimiento en la industria de la moda, aunque fue el único sector que moderó el ritmo respecto al mes anterior. El IPI de la confección se elevó un 24,1% en febrero, frente al 26,1% de enero.

 

 

 

 

La industria del calzado también se impulsó en febrero, después de arrancar el año en plano. En concreto, el sector elevó su producción un 7,1%, el mayor avance desde septiembre de 2015.

 

Por grupos más concretos de actividad, la confección de prendas de vestir, excepto de peleterías, fue la que más incrementó su producción en febrero, con un alza del 26,5%. Le sigue la fabricación de tejidos textiles, con un alza del 17,8% y la fabricación de otros productos textiles, que registró un aumento del 9,6%. El único subsector de la industria de la moda que contrajo su producción fue la confección de prendas de vestir de punto, que retrocedió un 7,1%.