Entorno

La producción mundial de algodón crecerá un 10% hasta julio de 2018

El International Cotton Advisory Committee (Icac) ha elevado sus previsiones del mes anterior respecto al cultivo de esta materia prima. El organismo anticipa ahora que la producción global alcance los 25,4 millones de toneladas.

Modaes

3 oct 2017 - 16:45

La producción mundial de algodón crecerá un 10% hasta julio de 2018

 

 

La producción de algodón toma impulso. El International Cotton Advisory Committee (Icac) ha elevado sus previsiones del mes anterior respecto al cultivo de esta materia prima. El organismo anticipa ahora que la producción global alcanzará los 25,4 millones de toneladas en los doce meses anteriores a julio de 2018. No obstante, el precio del algodón permanecerá estable.

 

Tras el aumento global de la producción del algodón se encuentran el incremento de los precios durante el ejercicio anterior (finalizado en agosto de 2017) y la mayor competitividad de esta materia prima frente a otros cultivos durante la cosecha pasada. No obstante, los precios del algodón se mantendrán estables, con un valor medio de 69 céntimos de dólar (0’58 euros) la libra.

 

A escala global, el mayor beneficiario del crecimiento de la producción del algodón será Estados Unidos, cuya cosecha crecerá un 23% respecto al año anterior, hasta 4,6 millones de toneladas. Otros países del mundo relevantes en la producción de esta materia prima, como India, China, Pakistán, Brasil y Turquía, también experimentarán alzas en su producción.