Entorno

La producción del sector textil vuelve a caer a doble dígito

C. De Angelis

12 ene 2012 - 05:00

La actividad de la industria textil volvió a registrar en noviembre un descenso de doble dígito. El Índice de Producción Industrial (IPI) del sector cayó un 10,3% interanual, frente al descenso del 7,7% registrado en octubre. La reducción en la producción industrial de noviembre fue la más elevada desde el pasado junio, cuando el IPI textil cayó un 11,2%.

 

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paso atrás en la producción textil fue mayor que el dado por el conjunto de la industria española, que redujo su actividad un 7% en noviembre.

 

Pese a los malos resultados de meses como junio, octubre y noviembre, las empresas textiles elevaron su producción en términos interanuales en varios meses de 2011, con lo que el descenso medio en el periodo de enero a noviembre fue de tan sólo el 1,4%.

 

En la industria de la confección, las caídas fueron más intensas: en noviembre, la producción del sector bajó un 15,5% interanual, mientras que la caída media en los once primeros meses de 2011 fue del 12,2%.

 

El calzado fue, en cambio, una excepción. La producción industrial del sector aumentó en noviembre un 10,5% interanual, acumulando un aumento medio en los once primeros meses del año alcanzó el 5,2%.