La producción de la industria textil encadena en abril su séptima caída
El Índice de Producción Industrial (IPI) del sector textil encadenó en abril su séptica caída interanual consecutiva al caer un 8% en términos interanuales. El descenso fue inferior al registrado en el mes precedente, cuando la actividad industrial en el sector cayó un 13,9%.
Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción también cayó en la industria del cuero y el calzado, con una bajada interanual del 10,8%, dos décimas más que en marzo.
En cambio, en el sector de la confección de prendas de vestir la producción subió, un 5,3%, tras la caída del 11,3% registrada en marzo. En conjunto, el IPI de la industria española se anotó en abril un retroceso del 8,2% en relación al mismo mes del ejercicio anterior.
Por subsectores, el peor resultado correspondió al de fabricación de calzado, con un descenso en los índices de producción del 32,1%. En preparación e hilado de fibras textiles la caída fue del 17,8%; en confección de prendas de vestir de punto, del 8,9%; en la fabricación de artículos de peletería, del 7,5%, y en fabricación de otros productos textiles, del 7,2%.
La actividad industrial también cayó en acabado de textiles, con un descenso del 6,9%, y en fabricación de tejidos textiles, un 1,7%. En cambio, subió en el sector del cuero, con un alza del 25,9%, y en confección de prendas de vestir, cuya actividad escaló un 78,4% interanual.