Entorno

La policía de Bangladesh arresta al alcalde de Savar por la tragedia del Rana Plaza

Modaes

25 jul 2013 - 17:23

Bangladesh continúa buscando responsables a una de las mayores tragedias industriales que ha sufrido el sector textil. La policía de Bangladesh ha detenido al alcalde de la ciudad de Savar, lugar donde se derrumbó a finales de abril el edificio Rana Plaza, alegando que en su mandato autorizó la construcción del edificio sin los permisos obligatorios.

 

Mohammad Refatullah fue detenido el pasado miércoles por agentes del departamento de investigación criminal, que continúa llevando a cabo un estudio para averiguar qué sucedió en la tragedia que acabó con la vida de más de mil trabajadores, según Wall Street Journal.

 

Fuentes cercanas al gobierno bengalí aseguran que Refatullah dio luz verde al constructor Sohel Rana sabiendo que el terreno no estaba en buenas condiciones y sin un permiso oficial.

 

Refatullah es el segundo político local detenido en relación a la construcción del edificio Rana Plaza. El mes pasado, la policía llevó a cabo la detención de Mohammad Ali Khan, un concejal del municipio que presuntamente ayudó en la construcción ilegal del complejo.

 

El edificio Rana Plaza se derrumbó tras iniciarse un incendio en su interior el pasado mes y, en él, fallecieron más de 1.100 personas. En el edificio estaban ubicadas cinco fábricas de ropa que abastecían a retailers internacionales como Primark o El Corte Inglés.