Entorno

La patronal Modacc renueva como presidente a Francesc Maristany

El clúster catalán de la moda rompe con la dinámica habitual de renovar el cargo cada año y mantiene en el puesto al fundador y consejero delegado de Grup Met.

S. Riera

15 dic 2016 - 04:41

 

Modacc renueva como presidente a Francesc Maristany. El clúster catalán de la moda ha optado por mantener en el cargo al fundador y consejero delegado del operador logístico Grup Met por un año más y ha roto así con su dinámica de cambiar a sus representantes de manera anual.

“Es todo un orgullo que hayan vuelto a confiar en mi para liderar el clúster”, ha explicado Maristany. “En este últimos años, hemos adquirido una inercia de trabajo que ahora podremos continuar”, ha señalado el empresario. En la junta celebrada ayer, también se renovó en su cargo de vicepresidente al consejero delegado de Guasch Hermanos, Lluís Costa.

 

Desde su fundación, en 2011, la agrupación ha estado liderada también por Bernat Biosca, director general de Escorpión; Roser Ramos, consejera delegada de Cóndor, e Ignasi Reixach, director general de Punto Blanco.

 

 

Modacc, con sede en Barcelona, ha ido abriendo diferentes líneas de actuación en los últimos años. En este sentido, el clúster mantiene su apuesta por impulsar y dinamizar la feria del género de punto Bstim, que tiene como fin atraer la producción textil en Cataluña, así como el espacio comercial 080 Barcelona Showroom. Por otro lado, Modacc continúa haciendo hincapié en la internacionalización y acentúa la labor de sus plataformas comerciales en Estados Unidos, Hong Kong y el norte de Europa.

 

La organización también ha marcado en su junta sus líneas estratégicas, en las que se contempla identificar el canal online y el multimarca para abordarlos de manera conjunta, además de mantener su apuesta por los proyectos del programa de fondos europeos Ris3Cat para industrias del diseño.

 

En el transcurso del último año, la organización empresarial trasladó su sede a una antigua fábrica textil en el barrio barcelonés de Gracia, reconvertida ahora en un edificio de oficinas. Modacc se trasladó allí junto con la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp). En 2016, la asociación empresarial también ha apuntalado su nueva plataforma internacional para el norte de Europa, coordinada por Carla Capella, y cuya misión es introducir a las empresas asociadas en la región de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

 

Cinco años después de su puesta en marcha con catorce empresas del sector en Cataluña, Modacc supera ya los 130 asociados. Entre los pioneros estuvieron Bóboli, Sita Murt, Escorpión o Cóndor, entre otras. Sus impulsores crearon la organización con el propósito de mejorar la competitividad de sus empresas y, en sus inicios, sus objetivos fueron los de reforzar la imagen de marca de los asociados, facilitar su cooperación y ayudar a las pequeñas empresas en sus procesos de expansión comercial e internacional.