Entorno

La patronal europea Euratex renueva la presidencia y coloca al alemán Klaus Huneke al frente

S. Riera

9 jun 2016 - 15:48

 

Euratex ata el relevo al frente de la patronal. La organización empresarial europea del textil y la confección ha nombrado al empresario alemán Klaus Huneke como nuevo presidente. Huneke tomará el cargo en enero de 2017 en sustitución del francés Sergi Piolat, que cederá el puesto tras dos año en él, tal y como contemplan los estatutos de la agrupación.

 

El próximo presidente de Euratex, que encabeza la patronal alemana GTMI, ha sido elegido esta mañana durante el transcurso de la asamblea general de la asociación europea. Huneke, de 63 años, ha ocupado a lo largo de su trayectoria diferentes puestos directivos en la empresa textil Heimbach Duren, de la que en la actualidad es consejero delegado. El empresario también es miembro del consejo asesor de la textil Anker.

 

La junta general de Euratex quedará compuesta a partir del 1 de enero del año que viene por Serge Piolat como vicepresidente y por el representante del textil turco, Rusen Cetin, y el italiano Alberto Paccanelli.

 

 

Además de aprobar la nueva presidencia, la asamblea general de Euratex también ha aprobado la incorporación de dos nuevos miembros, Bielorrusia y la organización Fur Europe, de fabricantes de plumas. En la actualidad, la organización representa a alrededor de 174.000 empresas, con una facturación conjunta de 162 millones de euros y un cerca de 1,66 millones de trabajadores.

 

Por otro lado, en el encuentro también se ha dado el visto bueno a una reorganización interna. La asociación pasa a estructurarse a partir de ahora en base a tres pilares: comercio e industria, investigación y desarrollo y, por último, sostenibilidad. Con base a estos tres ejes, Euratex vertebrará los diferentes grupos de trabajo. Esta es una propuesta impulsada por el actual presidente y el futuro.