Entorno

La patronal española del diseño de moda suma a Núria Sardá a su junta directiva

La directora creativa de la compañía de moda íntima Andrés Sardá, propiedad de Van de Velde, ocupará el puesto de vocal en la junta.

Modaes

26 oct 2017 - 10:27

La patronal española del diseño de moda suma a Núria Sardá a su junta directiva

 

 

Núria Sardá se incorpora a la patronal española del diseño de moda. La directora creativa de Andrés Sardá, la compañía de moda íntima propiedad del grupo belga Van de Velde, ocupará el puesto de vocal en la junta directiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme).

 

El equipo directivo de Acme está compuesto por Modesto Lomba, que ejerce como presidente; Roberto Torretta, vicepresidente; Pedro Trólez, secretario; Juan Duyos, tesorero, y los vocales Helena Rohner y Juanjo Oliva. Hasta su fallecimiento el pasado junio, el diseñador malagueño David Delfín también formó parte de la patronal española. 

 

Núria Sardá acumula una larga experiencia trabajando en el sector de la moda. Tras una breve etapa dedicada a la importación en la empresa Encajes Leavers, la ejecutiva se incorporó a la compañía fundada por su padre en 1989. En 1993, Sardá regresó a Barcelona para dirigir el departamento de exportación del grupo y, cinco años más tarde, la ejecutiva pasó al equipo de diseño como directora creativa. Andrés Sardá es propiedad del grupo Van de Velde desde 2008.

 

 

 

 

Acme cuenta con algo más de sesenta miembros en su seno. La última incorporación tuvo lugar el pasado julio, cuando el diseñador jienense Leandro Cano se unió a sus filas. Dos meses antes, la catalana TCN pasaba a formar parte de la entidad

 

Este año, la patronal española presentó la primera edición del informe El diseño de moda español, en cifras, elaborado por Acme con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Modaes.es. Según el documento, los miembros de la entidad, entre los que figuran Adolfo Domínguez, Custo Barcelona o Agatha Ruiz de la Prada, facturaron 405 millones de euros en 2015 y dan trabajo a más de 5.600 personas.