Entorno

La patronal catalana del comercio cierra tres meses después de cesar a Miguel Ángel Fraile

El cierre de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) se produce tres meses después de que apartara de su cargo a Miguel Ángel Fraile, su histórico secretario general.

Modaes

5 sep 2016 - 16:15

 

La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) cierra. La junta general de la patronal se ha reunido esta mañana con la disolución de la organización en la orden del día. La asociación empresarial ha tomado esta decisión al no poder hacer frente a un patrimonio neto negativo de 2,6 millones de euros.

 

La confederación, presidida por Rosa Maria Eritja, negociaba dos posibles vías de financiación. Por un lado, la patronal pidió a sus asociados que aportaran los 2,6 millones de euros necesarios para equilibrar las cuentas y, por otro lado, solicitó ayuda a Foment del Treball y la Generalitat de Catalunya, según Economía Digital.

 

Al no alcanzar ningún tipo de acuerdo, la CCC ha presentado concurso de acreedores para encauzar su disolución. La semana pasada, la organización comunicó el despido a la plantilla que aún mantenía. La Confederación adeuda a los trabajadores seis meses de salario. La patronal debe también 1,6 millones de euros a distintos centros de formación.

 

El pasado junio, la organización cesó de su cargo a uno de sus dirigentes históricos, Miguel Ángel Fraile, después de acumular seis años consecutivos en pérdidas. La CCC apartó a Fraile tras realizar una auditoría interna, que desveló problemas en la gestión económica de la entidad.