Entorno

La patronal catalana del comercio aparta a Miguel Ángel Fraile, un histórico del sector

Modaes

2 jun 2016 - 10:44

 

El comercio pierde a su cara más visible de las tres últimas décadas. La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) ha apartado del cargo a Miguel Ángel Fraile, su histórico secretario general. El comité ejecutivo de la agrupación empresarial tomó esta decisión tras una reunión extraordinaria.

 

La organización convocó el encuentro después de realizar una auditoría interna, que desveló problemas en la gestión económica de la entidad, según El Periódico de Catalunya. Fraile llevaba en el cargo desde 1985, año en el que se fundó la patronal. Antes de abandonar su cargo al frente de CCC, el directivo también fue destituido como secretario general del consejo de gremios de comercio, servicio y turismo de Barcelona.

 

La confederación es la mayor patronal de comercio en Cataluña, compuesta por 90.000 empresas, que representan a unos 300.000 trabajadores, y agrupa a cerca de 400 asociaciones y gremios del sector.

 

Fraile también llegó a ser secretario general en la Confederación Española de Comercio (CEC), cargo en el que estuvo desde 2004 hasta 2011, cuando dejó la presidencia de la organización nacional Pere Llorens.