Entorno

La patronal catalana de la moda renueva su cúpula y coloca a Bernat Biosca en la presidencia

S. Riera

7 nov 2014 - 04:53

La patronal catalana de la moda Actm vuelve a renovar su cúpula. El director general de Escorpión, Bernat Biosca, toma presidencia de la organización empresarial. Biosca, que en el último año ha sido vicepresidente de la patronal, toma el relevo a Roser Ramos, directora general de Cóndor.

 

Ramos pasará ahora a ocupar una de las vicepresidencias junto con el director general del operador logístico Grup Met, Francesc Maristany.

 

Biosca tomará las riendas de la organización, que en la actualidad trabaja sobre dos ejes clave: la reindustrialización y la promoción internacional. Uno de los propósitos de la organización continúa siendo conectar la capacidad industrial de las empresas asociadas con marcas y retailers para atraer la producción a Cataluña.

 

Por otro lado, el clúster impulsa la exportación de sus socios a través de las plataformas de ventas en Hong Kong, Los Angeles y México DF. Otro de los ejes estratégicos de la organización es la promoción de las marcas a las que representa en la pasarela 080 Barcelona Fashion.

 

En la actualidad, Actm supera el centenar de empresas, que suman más de 1.000 millones de euros de facturación y más de 5.000 trabajadores.