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15 Dic 201707:37

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La patronal catalana Actm cambia sus estatutos y se abre a escuelas de diseño y centros tecnológicos

27 Nov 2014 — 04:47
S. Riera
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La patronal catalana de la moda encara su crecimiento con escuelas de diseño y centros tecnológicos. La Asociación Catalana Textil y Moda (Actm) ha sido reconocida como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y podrá sumar entre sus asociados con otras instituciones que no sean estrictamente empresas.

 

Para poder obtener este reconocimiento del Ministerio de Industrial, el clúster textil catalán ha tenido que elaborar un plan estratégico para los próximos cuatro años, además de modificar sus estatutos para dar acceso a centros de investigación y formación, según ha explicado el vicepresidente de la organización empresarial, Francesc Maristany, a Modaes.es.

 

Las entidades reconocidas como AEI agrupan empresas, centros de investigación y de formación, que tienen en común un mismo espacio geográfico u operan en un mismo sector productivo. El propósito de la agrupación es construir una plataforma para elaborar proyectos innovadores en colaboración con todos los miembros.

 

Con este reconocimiento, Actm se perfila como la única patronal en España del sector textil inscrita como AEI. Este reconocimiento podría ser uno de los elementos determinantes de cara a liderar el proyecto Ris3cat de diseño, al que la patronal opta. Se trata de un programa europeo, que cuenta con fondos de la Unión Europea, para fomentar la industria del diseño en el territorio.

 

La patronal catalana de la moda supera en la actualidad el centenar de empresas, que suman más de 1.000 millones de euros de facturación y más de 5.000 trabajadores. En las últimas semanas, la asociación empresarial ha renovado su cúpula y ha nombrado nuevo presidente al director general de EscorpiónBernat Biosca.

 

Actm trabaja sobre dos ejes estratégicos: la internacionalización y la relocalización industrial. En la promoción exterior, la patronal cuenta con tres plataformas en Hong Kong, México DF y Los Ángeles y ultima la creación de una cuarta en Barcelona para reforzar el mercado europeo. Y en la relocalización, uno de los principales hitos del clúster para el año que viene será el estreno de la feria Bstim para la producción en proximidad.
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