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21 Ago 201819:46

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La patronal catalana Actm abre en México una nueva plataforma de aterrizaje y cierra la de Brasil

04 Dic 2013 — 04:55
S. Riera
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El Clúster Textil Moda de Cataluña (Actm) abrirá su nueva plataforma de aterrizaje internacional en México DF, pero echa el cierre a la de Brasil, que inauguró el año pasado. La apertura de esta nueva oficina comercial de la agrupación empresarial esté prevista para el próximo 1 de enero, según ha explicado el director de Actm, David García, a Modaes.es. La plataforma de México se suma a las que la asociación ya tiene en Los Ángeles (Estados Unidos) y Hong Kong (China).

 

Por el momento, Actm no ha cerrado todavía el cupo de empresas que participarán en el debut de esta oficina comercial en la capital de México, cuyo objetivo es buscar distribuidores y representantes comerciales en el país. La agrupación estima que serán entre cuatro o cinco las compañías con las que empezar a trabajar en el mercado mexicano, ya sea a través de grandes almacenes o del comercio multimarca.

 

La apertura de la plataforma de México coincide con el cierre de la de Brasil. Actm ha decidido abandonar el enclave comercial en el mercado brasileño ante las dificultades por expandir el negocio de las marcas que participaban. “Brasil es un mercado cerrado, tanto por las cargas arancelarias, como por la difícil colaboración con socios locales”, ha explicado García.

 

El clúster textil catalán puso en marcha la oficina carioca en octubre de 2012 después del buen funcionamiento de la de Hong Kong. En la plataforma brasileña participaron Punto Blanco, Massana, Torras y Yerse.

 

Actm puso en marcha la primera plataforma en 2005 en China para la búsqueda de proveedores. En 2012, cuando el gigante asiático perdió interés para producir, el clúster optó por reconvertir la oficina en Hong Kong en una plataforma para impulsar la distribución en el país. Las empresas involucradas en este proyecto son Sita Murt, Punto Blanco, Massana, Isabel de Pedro, Indi & Cold, Cóndor y Escorpión. En 2012, la plataforma gestionó ventas por valor de medio millón de euros y este año espera superar los 600.000 euros.

 

En 2013, la agrupación empresarial abrió la oficina en Los Ángeles con Smash, Yerse, Punto Blanco, Sita Murt y Massana. En su primer año de actividad, la plataforma estadounidense generó ventas por valor de 200.000 dólares. El objetivo para 2014 es elevar la facturación hasta los 600.000 euros.

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