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22 Jun 201809:20

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La patronal Actm impulsa desde Barcelona una nueva plataforma para exportar a Europa

17 Nov 2014 — 04:45
Modaes
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La patronal catalana de la moda impulsa su cuarta plataforma a la internacionalización. El Clúster Textil Moda de Cataluña (Actm) sigue apostando por el negocio internacional y pone en marcha desde Barcelona una nueva plataforma para abordar los mercados europeos, según ha avanzado el vicepresidente de la organización, Francesc Maristany, a Modaes.es. Actm cuenta ya con estructuras de este tipo en Hong Kong, México DF y Los Angeles.

 

“La mayoría de las empresas del clúster ya exportan a los países europeos, pero el propósito de esta nueva iniciativa es reforzar estos mercados”, ha explicado Maristany. El empresario, propietario del operador logístico Grup Met, asegura que muchas de las compañías asociadas no tienen estructura suficiente para extender su presencia en esta región.

 

La nueva plataforma se pondrá en marcha en 2015 y estará liderada por un asistente de exportación, al que todavía no se ha nombrado. Los mercados clave que se abordarán serán Francia, Italia y Alemania. “El objetivo es reforzar la presencia en estos países compartiendo gastos”, ha subrayado el directivo.

 

En el ámbito de la internacionalización, la patronal también impulsará a principios de 2015 dos misiones comerciales. La primera de ellas será a Japón y Corea del Sur y contará con el apoyo de la Generalitat de Cataluña. Para esta acción, que se desarrollará en febrero ya se han inscrito diez empresas. La otra misión será a Canadá y se realizará de la mano de la escuela de diseño Felicidad Duce.

 

Por otro lado, en la promoción de la relocalización industrial, uno de los hitos del clúster para el año próximo será el estreno de la feria Bstim, para la manufactura en proximidad. “Será una primera toma de contacto, para saber quién viene y qué busca, porque se trata de un proyecto de largo recorrido”, ha asegurado Maristany. “No debemos olvidar que la reindustrialización es una carrera de fondo”, ha apuntado.

 

Actm cuenta también con otras iniciativas en marcha. Una de ellas es la presentación de la documentación para liderar el proyecto Ris3cat del diseño. Se trata de un programa europeo, que cuenta con fondos de la UE, para fomentar la industria del diseño en el territorio. Desde la patronal sostienen que la moda es uno de los ámbitos de diseño más potentes.

 

Y en el ámbito de la formación, la organización también está colaborando con la escuela universitaria Isem para la realización de unas jornadas de gestión estratégica. Por último, la patronal también está rehaciendo toda su imagen corporativa con el propósito de continuar incrementando su masa social. En la actualidad, Actm suma más de un centenar de empresas asociadas.

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