Entorno

La pandemia lastrará también el consumo navideño: el gasto en EEUU caerá un 7% este año

Cada familia estadounidense gastará 1.387 dólares en sus compras navideñas, según las previsiones de Deloitte. A más de la mitad les pone nerviosos comprar en una tienda.

Modaes

21 oct 2020 - 12:04

La pandemia lastrará también el consumo navideño: el gasto en EEUU caerá un 7% este año

 

 

 

El coronavirus lastrará también la campaña más importante del año para la moda. Los consumidores estadounidenses planean ahorrar más estas navidades, gastando una media de 1.387 dólares por hogar, según datos de Deloitte. El dato supone una caída del gasto del 7% respecto a 2019.


La mayoría de los consumidores, un 71%, están en una situación similar o mejor respecto al año anterior, mientras que uno de cada tres consumidores (alrededor del 29%) ha dicho que la situación económica familiar ha empeorado. A raíz de la incertidumbre financiera, el 38% de los consumidores planean gastar menos en las vacaciones, algo que no se veía desde la Gran Recesión.

 

 

 

 

Se espera que los consumidores gasten de media 435 dólares en compras que no sean materiales, lo que representa casi un tercio del gasto familiar en gastos navideños y un aumento del 12% con respecto al 2019. Además, los viajes y la vida social fuera de casa se reducirán un 34%, según el informe.

 

Por otro lado, los consumidores planean comprar menos días y hacer sus compras de navidad de aquí a cinco o nueve semanas, lo que supone una semana y media antes que años anteriores para evitar aglomeraciones. Ahora sus preferencias han cambiado: el 69% irá a tiendas más cercanas; el 65% comprará online para evitar aglomeraciones; y el 64% de los presupuestos se invertirán en las compras navideñas. A más de la mitad les ponen nerviosos comprar en una tienda.