Entorno

La pandemia acelera la crisis del retail: 10.000 cierres en EEUU en 2021

El sector de la moda, el más perjudicado por la crisis. Más de 3.000 comercios podrían bajar la persiana, según Coresight Research.

Modaes

29 ene 2021 - 10:45

 

 

Negros nubarrones se ciernen sobre el sector minorista estadounidense.  Según la consultora Coresight Research, hasta diez mil tiendas podrían echar el cierre en 2021. De cumplirse los pronósticos sería un nuevo récord negro en la historia de los Estados Unidos. 

 

La senda de la destrucción del tejido minorista avanza imparable. En lo que va de enero, los retailers estadounidenses ya han anunciado el cierre de 1.678 comercios, entre ellos algunos como Bed Bath & Beyond, especializado en ropa de cama y baño, o The Children´s Place, de ropa infantil.

 

Los diez mil cierres previstos por la consultora para este año supondrían un hito sin precedentes en la economía del gigante norteamericano y representan un incremento del 14% respecto al año 2020.

 

 

 

 

El informe de Coresight resulta especialmente dramático en el sector de la moda. Los cierres en 2020 han representado el 36% del total del comercio minorista, al sumar más de 3.000. Y las previsiones para la consultora no resultan halagüeñas: el sector de la moda probablemente constituirá una parte sustancial de los cierres en 2021.

 

Según la consultora First Insight, el 40% de los consumidores tiene previsto comprar en tienda física igual o incluso menos, tras recibir la vacuna del Covid19.

 

La otra cara de la moneda viene marcada por las aperturas previstas, que en ningún caso equilibrarían la balanza. Coresight Research pronostica la apertura de unas 4.000 tiendas, aupado principalmente por la expansión de tiendas de descuento.