Entorno

La óptica pre Covid-19: el sector crece un 3% y alcanza 2.620 millones en España

Las cadenas especializadas aumentan su peso en el sector y copan ya un 48% de las ventas, tras facturar 1.260 millones el año pasado.

Modaes

29 jul 2020 - 15:44

La óptica pre Covid-19: el sector crece un 3% y alcanza 2.620 millones en España

 

 

La óptica sigue ganando terreno en España antes del estallido del coronavirus. Las ventas del sector se incrementaron un 2,7% en 2019, hasta 2.620 millones de euros, según el último Observatorio Sectorial DBK de Informa.

 

Las cadenas de ópticas (esté o no asociadas a grupos de compra) han vuelto a liderar el crecimiento gracias a la expansión del número de establecimientos, facturando 1.260 millones de euros, un 5% más que el año anterior. El canal copa ya casi la mitad de las ventas del sector en España, un 48%.

 

 

 

 

El grueso de la facturación procede de la venta de lentes oftálmicas, que concentraron un 44,3% del negocio, por delante de las monturas, con un 21,4%; los productos de contactología, con un 15,6%, y las gafas de sol, con un 14%.

 

La óptica en España continúa estando dominada por los grandes operadores: los cinco mayores grupos del país reunieron en 2019 una cuota de mercado del 43,9%, mientras que los diez primeros llegaron al 62,6%, dos puntos y medio más que en 2017. El sector sumaba a cierre de año unos 10.000 puntos de venta, en línea con el año anterior.