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18 Nov 201711:22

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La nueva patronal italiana Confindustria echa a andar con el consejero delegado de Herno al frente

Bajo la premisa de la unión hace la fuerza, se unen bajo un mismo paraguas las agrupaciones empresariales Sistema Moda Italia, Assocalzaturifici, Associazione Pelleteri Italiani y Associazione Nazionale Fabbricanti Articoli Ottici.

29 Mar 2017 — 10:45
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La moda italiana inicia una nueva etapa bajo Confindustria. La nueva patronal italiana del sector es resultado de la suma de las agrupaciones empresariales Sistema Moda Italia (SMI), Assocalzaturifici (Anci), Associazione Pelleteri Italiani (API) y Associazione Nazionale Fabbricanti Articoli Ottici (Anfao). Al frente de la nueva organización se ha situado el actual presidente de SMI y consejero delegado de Herno, Claudio Marenzi, recientemente nombrado también presidente de Pitti Immagine.

 

El resto de la cúpula de Confindustria estará compuesta por Cirillo Marcolin, presidente de la Federazione Italaiana Accessorio Moda e Persona (Fiamp), que agrupa a las diferentes organizaciones de calzado, complementos y accesorios de moda. Marcolin ocupará la vicepresidencia de la nueva organización empresarial. Gianfranco Di Natale y Astrid Galimberti, los directores generales de SMI y de Anfao, respectivamente, ocuparán también la dirección general de Confindustria.

 

La configuración de la nueva patronal lleva dos años gestándose con el propósito de hacer hincapié en el carácter industrial del sector. En total, la nueva organización empresarial representa a un total de 67.873 compañías vinculadas a la moda en Italia, que suman una plantilla de 581.662 trabajadores, una cifra de negocio de 88.400 millones de euros y unas exportaciones por valor de 54.700 millones de euros.

 

Según un estudio de Edison Foundation, la industria italiana de la moda produce el 34% de los bienes del sector que se fabrican en toda Europa, y es el segundo mayor fabricante de artículos de moda en el continente. El Gobierno italiano, por su parte, continúa considerándolo un sector económico estratégico y, para 2017, inyectará en él 45 millones de euros para apoyar su promoción exterior.

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