Entorno

La Navidad aúpa la afluencia en los centros comerciales: sube un 2% en diciembre

El tráfico en los centros comerciales aumentó un 18,8% en el último mes del año con respecto a noviembre, según los últimos datos del indicador Shoppertrack.

Modaes

10 ene 2019 - 11:55

La Navidad aúpa la afluencia en los centros comerciales: sube un 2% en diciembre

 

 

Diciembre continúa siendo el mes estrella para los centros comerciales. La afluencia en estos complejos creció un 2% en el último mes del año con respecto al mismo periodo de 2017 y se mantiene en línea con la tendencia de los últimos meses.

 

Las rebajas anticipadas, el puente de diciembre y las compras de Navidad fueron los principales impulsores del tráfico en los centros comerciales en diciembre. Con respecto a noviembre, la afluencia en estos complejos se ha disparado un 18,8%, según los últimos datos del Índice Shoppertrack.

 

Gracias a los datos positivos de diciembre, el índice acumulado cierra en plano y se recupera de los datos negativos que se registraron durante los primeros meses del año. Para enero, el Índice espera situarse en positivo aupado por las compras de Reyes y el periodo de las rebajas, que se extenderá hasta finales de febrero.