Entorno

La moda vuelve a encarecerse en junio: los precios aumentan un 0,5%

El sector encadena ya tres meses con una inflación del 0,5%, después de comenzar el año con aumentos del 0,4% en enero, febrero y marzo.

Modaes

13 jul 2016 - 10:02

La moda vuelve a encarecerse en junio: los precios aumentan un 0,5%

 

La moda mantiene el pulso inflacionista. En junio, los precios del vestido y del calzado se elevaron un 0,5%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, el Índice de Precios al Consumo (IPC) general se ha mantenido de nuevo a la baja, con un descenso del 0,8%, frente a la caída del 1% de mayo.

 

Los precios de la moda encadenan ya quince meses en positivo. Después de cerrar 2015 con una subida del 0,5% en diciembre, el sector comenzó este año con una subida del 0,4% en enero, febrero y marzo. En abril, los precios de la moda subieron una marcha y se impulsaron un 0,5%, un aumento que mantuvieron también en mayo.

 

En el caso concreto del vestido, los precios se incrementaron un 0,5% en junio, en línea con la subida del mes anterior. El calzado y sus reparaciones se encarecieron más que las prendas de vestir, con un aumento del 0,6%, frente al crecimiento del 0,7% de mayo.

 

 

 

 

Entre las subcategorías, las prendas interiores de mujer arrebataron a la reparación de calzado el primer puesto entre los sectores que más se encarecieron en junio, con un aumento del 1,5%. Le siguieron la reparación de calzado, con un crecimiento del 1,3%, y la reparación y limpieza de prendas de vestir, con un aumento del 1,2%.

 

En cambio, las prendas de vestir de niño y bebé y el calzado de mujer fueron los subsectores de la moda que menos incrementaron sus precios en junio, con aumentos del 0,1% y del 0,3%, respectivamente. Por último, las prendas exteriores de hombre volvieron a encarecerse más que las de mujer, con un aumento del 0,8%, frente a la subida del 0,6% de la moda femenina.