Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Jun 201806:15

h Entorno

La moda ‘tira’ de las franquicias españolas en el exterior con un 43% de las tiendas en el mundo

La moda se erige como el motor internacional de las franquicias internacionales. El sector copa actualmente el 43% de las tiendas de franquicias nacionales...
09 Oct 2014 — 14:40
Modaes
Compartir
Me interesa

La moda se erige como el motor internacional de las franquicias internacionales. El sector copa actualmente el 43% de las tiendas de franquicias nacionales fuera de España. Inditex, Grupo Cortefiel y Mango tiran del negocio, según un informe elaborado por la consultora Tormo Franchise Consulting.

 

Un total de 259 marcas españolas de franquicias están operando actualmente en los mercados internacionales, lo que equivale el 28% de las enseñas nacionales. Por sectores, servicios copa el 37% de las marcas, seguido por moda, que representa el 29%. Hostelería, retail y alimentación figuran a continuación, con un 15%, un 15% y un 4%, respectivamente.

 

Las franquicias internacionalizadas suman 19.756 locales en 118 países. En este caso, la moda aparece como primer generador de puntos de ventas, con un 43% del total, seguido por retail (23%), alimentación (16%), servicios (14%) y hostelería (4%).

 

El informe señala que el negocio español de las franquicias en el mundo presenta dos fenómenos característicos. El primero de ellos es que un grupo de nueve compañías suman en conjunto 15.837 unidades, lo que supone algo más de un 80% de nuestra presencia en el exterior. El segundo de ellos es que de las 259 empresas con presencia exterior, 139 de ellas se localizan en Portugal.

 

“Uno de los fenómenos más claros es la concentración y presencia de grandes marcas, principalmente en el sector de la moda, representado por las diferentes enseñas de Inditex, Grupo Cortefiel y Mango”, señala Tormo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...