Entorno

La moda continúa ganando adeptos en la Red con un ticket medio de 61 euros

Los españoles gastaron en prendas de vestir entre enero y marzo de 2016 una media de 61,18 euros por compra, frente a los 77,23 euros que destinaron un año atrás.

S. Riera

10 oct 2016 - 04:47

 

La moda gana terreno en Internet. Los consumidores destinaron a sus compras de piezas de ropa en la Red una media de 61,18 euros frente a los 77,23 euros de los tres primeros meses de 2015, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). El gasto medio en prendas de vestir retrocedió en el primer trimestre de 2016 en España un 38,8% en relación al mismo periodo del año anterior

 

Poco a poco, la moda en Internet amplía el número de compradores con un poder de compra cada vez más variado, que presiona a la baja el ticket medio de las compras online. De los más de cien euros de 2009, cuando las compras online de prendas de vestir generaban poco más de diez millones de euros al trimestre, a los 61 euros actuales, cuando alcanzaron 341 millones de euros.

 

En el conjunto del ecommerce, el ticket medio por compra también marcó un retroceso en los tres primeros meses del año del 38,5%. El gasto medio en la Red se situó en este periodo en 61,52 euros frente a los 65,84 euros del primer trimestre del año anterior.

En el caso de la joyería y el calzado, la evolución ha sido desigual. En joyería, el gasto medio disminuyó en los tres primeros meses del año un 9,9%. Los consumidores españoles destinaron a sus compras online de joyas y relojes hasta 90,11 euros, frente a los 95,32 euros de un año atrás.

 

 

En calzado, en cambio, se destinó a cada una de las compras una media de 84,65 euros, un 6,9% más que en el primer trimestre de 2015. Entonces, el ticket medio en este ámbito se situó en 79,22 euros.

 

En prendas de vestir y en joyería, el gasto medio de los consumidores en cada una de las compras ha ido registrando retrocesos en los últimos trimestres. En el caso de las prendas de vestir, el ticket medio se ha situado en torno a los sesenta euros desde el segundo trimestre de 2015, cuando por primera vez se situó por debajo de este listón. En la recta final del año, el gasto repuntó hasta 61,23 euros, un importe similar al del arranque de 2016.

 

En joyería, el gasto medio también se aleja de los 95 euros, en los que se apalancó en el primer semestre de 2015. Las ventas online de joyas y relojería situaron su ticket medio en cerca de 94 euros. En calzado, en cambio, el ticket medio ha marcado en los primeros meses del año el mayor valor de los últimos trimestres, en los que se situó en torno a los setenta euros.

 

Los datos de 2015 y 2014 no son comparables con los de los años anteriores, ya que la Cnmc ha revisado los datos de los últimos dos años.