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22 Ene 201913:44

La moda se consolida en la Red: el ticket medio en España roza 65 euros

El gasto medio realizado en las compras de prendas de vestir a través de Internet en el país lleva ya un año consolidándose en el entorno de los 65 euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). 

08 Ene 2019 — 04:57
S. Riera
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La moda sigue a la baja en la Red: el ticket medio en España roza los 65 euros

 

 

La moda se consolida en Internet en España. El ticket medio de las compras online de prendas de vestir se situó en 65 euros en el segundo trimestre de 2018, sosteniendo la cota del mismo periodo del año anterior  , según los últimos datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

El ticket medio de la ropa en la Red se ha mantenido estable desde finales de 2015, con oscilaciones de tres a cuatro euros trimestre a trimestre, hasta estancarse en entre los 62 euros y los 65 euros. El año pasado supuso un punto de inflexión en la evolución del ticket medio de la ropa en Internet.

 

Después de registrar avances a doble dígito en 2016, desde el tercer trimestre de 2017, el gasto en la Red de prendas de vestir ha ido en descenso, motivado por la normalización de las compras a través de Internet con la entrada de cada vez más operadores y los descensos en los gastos de envío.

 

 

 

 

En el histórico desde 2014, el ticket medio de la moda en el país ha ido moderándose. Hace cuatro años, se situaba en 77,23 euros. A lo largo de 2015, el importe medio de las compras online de ropa fue encadenando retrocesos ante el rápido crecimiento de las operaciones. En 2016, en cambio, el avance de las operaciones frenó ajustándose a la facturación.

 

En el segundo trimestre de 2018, se realizaron 7,9 millones de transacciones de prendas de vestir en el Red, un 34% más que entre abril y junio del año pasado. El importe total se situó en 515,2 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo de 2017.

 

El resto de subsectores de la moda también continuaron reduciendo su ticket medio en el segundo trimestre de 2018. El importe medio de las ventas online de la joyería, la relojería y la platería experimentó un descenso interanual del 10,2%, hasta 75,8 euros, frente a los 84,38 euros de un año atrás. La joyería encadena así tres trimestres consecutivos reduciendo su ticket medio. Las ventas de joyería en la Red en el segundo trimestre crecieron un 40,7%, hasta 14,9 millones de euros, mientras que las operaciones se dispararon un 76%, hasta 197 millones.

 

 

 

 

En el caso del calzado, el importe medio de las ventas online en España se situó entre abril y junio en 76,9 euros, marcando un descenso del 1,7%. Con esta caída, el calzado suma seis trimestres consecutivos de retrocesos.

 

Los ingresos del sector en el segundo trimestre alcanzaron 86,4 millones de euros, registrando un ascenso del 17,1% respecto a un año atrás. En cuanto a transacciones, el calzado as elevó este periodo un 23,1%, hasta 1,1 millones.

 

El retroceso del ticket medio en los diferentes subcategorías de la moda está en línea con la bajada del conjunto del ecommerce en España. Entre abril y junio, el gasto medio se situó en 58,6 euros, un 5,7% menos que en el segundo trimestre de 2017.


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