Entorno

La moda se consolida en la Red: el ticket medio en España se mantiene en 62 euros

El gasto medio realizado en las compras a través de Internet entre enero y marzo de 2019 se situó en 62,8 según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

C. J.

8 oct 2019 - 04:57

La moda se consolida en la Red: el ticket medio en España se mantiene en 62 euros

 

 

El comercio electrónico de moda en España se consolida. El importe medio de las compras de ropa a través de Internet entre enero y marzo de 2019 se situó en 62 euros, en línea con el mismo periodo del año anterior.

 

En los tres primeros meses, la facturación de la moda en la Red ascendió a 651,8millones de euros, un 19,1% más que en el mismo periodo de 2018. El número de operaciones, por su parte, ascendió un 18,7%, hasta 10,37 millones de transacciones, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

En los últimos cinco años, el valor medio de la cesta online de la moda en España ha disminuido un 26,8% mientras que el número de transacciones se ha multiplicado por cuatro en el mismo periodo.

 

 

 

 

El gasto medio de los españoles en compras online de ropa se situó en 62,82 euros por transacción en el primer trimestre de 2019. El importe fue el más bajo desde el primer trimestre del año pasado, cuando se situó en 62,5 euros.

 

El calzado y la joyería, en cambio, mostraron una evolución al alza en su ticket medio. En concreto, el desembolso medio por compra online de joyería se situó en 88,98 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 88,98 euros del año pasado.

 

El ticket medio de la joyería y relojería en España marcó así el valor más alto desde el tercer trimestre de 2017. Las operaciones online de artículos de este segmento se elevaron un 17,1% entre enero y marzo, hasta 207.375, mientras que la facturación registró un alza del 28%, hasta 18,4 millones de euros.

 

El importe medio por transacción online del calzado, por su parte, ascendió a 82,2 euros entre enero y marzo de 2019. El sector anotó unas ventas de 104 millones de euros en el primer trimestre, un 11,3% más y contabilizó 1,2 millones de operaciones, un 10,1% más.

 

En paralelo, el ticket medio del total de las ventas de ecommerce en España se situó en 53,93 euros entre enero y marzo, frente a los 57,3 euros del mismo trimestre de 2018. El total de transacciones en la Red en el país, por su parte, ascendió a 203,4 millones.