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25 Nov 202009:42

La moda reclama al Gobierno “medidas urgentes y claras” ante el desplome de las ventas offline y online

Según datos de la patronal Acotex, el comercio electrónico de moda ha descendido un 82% desde que se decretó el estado de alarma respecto al mismo periodo del año anterior.

27 Mar 2020 — 16:07
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La moda reclama al Gobierno “medidas urgentes y claras” ante el desplome de las ventas offline y online

 

 

El comercio de moda se moviliza para reclamar al Gobierno “medidas urgentes y claras” para que el sector haga frente al impacto del coronavirus. Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), ha emitido un comunicado (consulta aquí el vídeo de Acotex) en el que ha señalado que no sólo las ventas en tiendas físicas se han paralizado, sino que las online se han desplomado un 82% desde que se decretó el estado de alarma respecto al mismo periodo del año anterior.

 

“Estando a las puertas de nuestra segunda semana con los establecimientos cerrados al público, desde Acotex queremos hacer un llamamiento y un traslado de la situación tan dramática que estamos viviendo”, ha afirmado Zamácola. Es obvio que en una situación como esta nuestros clientes no están comprando desde casa: la moda ahora mismo no es un bien de primera necesidad”, sostiene.

 

“Ante esta situación, pedimos medidas urgentes: a ingresos cero, no se puede pagar absolutamente nada: tasas, impuestos tributos… estamos pidiendo la colaboración de nuestros caseros para condonar las rentas de los meses que estemos cerrados y a nuestros gobernantes les pedimos medidas urgentes y claras para el sector”, agrega.

 

 

 

 

Hasta el momento, de los 200.000 millones de euros no tenemos ninguna noticia -reivindica el empresario, consejero delegado de Neck&Neck-; necesitamos ayuda en condonación de impuestos, ayudas para pagar los alquileres y las nómicas que tenemos, y ayuda para tener nuestros comercios abiertos cuando volvamos”.

 

Acotex reclama que es necesario una inyección de liquidez en el mercado sin que esto suponga un incremento de deuda para las empresas. “No nos valen créditos nuevos para endeudarnos más, para poder sobrevivir necesitamos que nos condenen los pagos porque nuestros ingresos no existen”, reclama Zamácola.

 

Según los últimos datos disponibles, el comercio de moda finalizó el ejercicio 2018 con unas ventas de 17.666 millones de euros. A cierre de dicho ejercicio, el comercio de moda empleaba en España a 198.882 personas.

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