Entorno

La moda protagoniza el 26% de las transacciones online en España

Modaes

4 mar 2015 - 13:30

La moda continúa ganando protagonismo en el ecommerce. El sector textil protagoniza ya el 26% de las compras que realizan los españoles a través de la Red, según un informe de ecommerce elaborado por la consultora GFK. El estudio también destaca el incremento de las compras realizadas a través de smartphones, que han pasado del 10% al 17,5%.

 

Cada vez son más los usuarios que escogen Internet para llevar a cabo sus compras. En el último semestre de 2014, un 32,5% de los internautas realizaron compras a través de la Red.

 

De estas compras, el 26% fuera moda, mientras que los viajes continúan reinando en el ecommerce, con un 62% del total de operaciones online. Tecnología, con un 38%, libros y películas, con un 32%, y juguetes, con un 9%, son los sectores que más aportan al gasto de los españoles cuando llevan a cabo sus compras en Internet.

 

De todos modos, los expertos comienzan a hablar de consumidor universal, sin hacer diferencias entre online y offline. “El público utiliza de manera integrada medios online y offline para informarse y buscar datos sobre distintos productos o servicios; el estudio muestra que un 56 % buscó información antes de la compra: un 50 % lo hizo online y un 30 %, offline”, apunta el estudio.

 

En un 56% de los casos, el usuario online usó la web de la marca para encontrar información, mientras que el 52% miró las opiniones de otros clientes. Un 45% consultó comparadores y un 33% sopesó las valoraciones de expertos. Necesitaban consultar los precios un 94% e investigar las características de lo que deseaban comprar un 83%.  Además, un 56% buscó opiniones, un 55% comparó y un 46% vio productos alternativos.