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La moda, plata en el podio de las ventas online en España

En los últimos doce meses, el 52,4% de los españoles compraron ropa o material deportivo a través de Internet.

15 Nov 2016 — 04:53
A. Pijuán
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La moda, plata en el podio de las ventas online en España

 

 

La moda gana terreno en la Red. La compra de ropa o material deportivo a través del canal online se sube al podio de los productos más vendidos en los últimos doce meses en Internet. El ránking sigue liderado por la compra de servicios de alojamientos vacacionales, realizada por el 55,1% de los españoles. En segundo lugar se encuentran las ventas de ropa o material deportivo a través de la Red, un producto que fue adquirido por el 52,4% de los consumidores. Este segmento ha ido ganando peso año tras año y ha registrado un incremento de 2,7 puntos porcentuales en relación a la tasa de personas que el año pasado acudieron a Internet para comprar este tipo de productos.

 

En tercer lugar, destaca la obtención de otros servicios para viajes (que incluye billetes de transporte público, alquiler de coches y otros), que fueron adquiridos por el 49% de los consumidores.

 

Del total de compradores, las mujeres lideraron el gasto en ropa y material deportivo a través de Internet, alcanzado el 56,5% del total de compras en esta categoría. El resto de compras (48,7%) fueron realizadas por hombres, según se desprende del informe Indicadores de comercio electrónico realizado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI.

 

 

Por comunidades autónomas, Cantabria fue el territorio que concentró la mayor parte de estas compras por segundo año consecutivo. En total, el 64,3% de los usuarios de Internet de esta autonomía realizaron alguna transacción relacionada con la ropa o el material deportivo, lo que se tradujo en un aumento de 2,6 puntos porcentuales en relación al número de personas que realizaron esta operación el año pasado. A la comunidad cantábrica le siguieron Castilla-La Mancha, con el 62,9% de los compradores, y el País Vasco, que en el último año experimentó un fuerte crecimiento del número de clientes que adquirían estos productos en Internet hasta situarse en el 61,2%.

 

En general, la tasa de internautas en España que en los últimos doce meses adquirieron algún producto de ropa y material deportivo a través de una plataforma de ecommerce se mantuvo al alza, aunque este indicador fue a la baja en comunidades como Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Melilla.

 

Las comunidades que se situaron por debajo de la media española (52,4%) fueron Islas Baleares, Madrid, Cataluña, Melilla y Canarias, donde la tasa de estos clientes osciló entre el 49,6% y el 35,5%. Ceuta, por su parte, fue la autonomía donde se registró el mayor incremento de los clientes a través del canal online, pasando del 24% al 54%.

 

Por edad, los internautas de entre 35 a 44 años fueron los que tiraron de las compras de ropa y material deportivo en el canal online en España en 2015, situándose en el 30,8% del total de clientes. Le siguieron por detrás la generación de los millennials, compradores de entre 25 y 34 años, que representaron el 22,7% del total de consumidores online; y los clientes de entre 45 y 55 años, que se situaron en el 20,1%. La nota positiva se dio en el porcentaje de compradores de entre 65 y 74 años que se hicieron con esta tipología de productos en la Red, una tasa que aumentó de un 0,9% en 2014 a un 2,9% el año pasado.  

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