Entorno

La moda outdoor se afianza en Europa y alcanza los 10.000 millones de euros en ventas en 2012

Modaes

28 ene 2014 - 12:08

El sector textil del outdoor (prenda exterior) pisa fuerte en el mercado europeo. Según el informe The state of the trade de European Outdoor Group (Eog), el mercado europeo del outdoor registró 10.000 millones de euros en ventas en 2012.

 

El estudio, que presenta los resultados de 22 países europeos y un centenar de marcas, indica que las ventas multimarca registraron un aumento del 1% durante el 2012, con Alemania como el primer mercado europeo del outdoor (con el 26% de las ventas totales de Europa), seguido por Reino Unido e Irlanda (13%) y Francia (12%).

 

Por segmentos, el textil representa el 53% de las ventas, impulsado principalmente por las compras de prendas dedicadas al outerwear (chaquetas, cortavientos) que representaron cerca del 42% del mercado de la ropa, mientras que las capas intermedias representaron un 20% de las ventas y los pantalones, un 12%. El calzado, por su parte, constituyó el 26% de las ventas, seguido de los accesorios (7%) y las mochilas (6%).