Entorno

La moda online triplica el número de compradores en dos años

25 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Cada vez más consumidores se animan a comprar moda por Internet. En los dos últimos años, entre 2008 y 2010, la cifra de compradores de moda online se ha triplicado, pasando de 500.000 a 1,68 millones. Según un estudio de Kantar Worldpanel, el crecimiento seguirá en los próximos dos años, cuando la facturación de la distribución de ropa y calzado online alcanzará los 1.200 millones de euros en España.

 

De hecho, en los doce últimos meses hasta septiembre de 2010, Internet ha sido el único canal de compra que ha elevado su facturación, con un alza del 15%, frente a la caída del 7% en las ventas del conjunto del sector de la moda.

Pese al gran crecimiento registrado durante los últimos años, la cuota de mercado del canal online sólo llega en España al 0,6% del negocio de la distribución de moda, frente al 6,6% de Francia, el 10,6% de  Reino Unido o el 15% de Alemania.

 

El informe incide también en los hábitos de compra de los consumidores de moda online. En este sentido, señala que el comprador por Internet está “muy implicado con la moda y busca las últimas tendencias”. El gasto en ropa y calzado de este tipo de consumidores a través de todos los canales supera en un 50% a la media, y, además de comprar por Internet, acude más asiduamente a las tiendas para comprar que el resto.

 

El consumidor online, especialmente el hombre, también es más marquista que el resto de compradores. Así, mientras el 26,1% de los compradores afirma en España que siempre elige prendas de marca, en el caso de los que utilizan Internet para sus compras la tasa asciende al 34,3% (42,7% para los hombres y 19,9% para las mujeres).

 

El factor precio es más relevante para las mujeres que compran moda online, ya que el 74% señala como factor diferencial del canal conseguir mejores precios.