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27 Ene 202103:23

La moda online madura en España: el ticket medio cae de los 60 euros por primera vez

Mientras que el importe medio de las compras online de calzado descendió el año pasado, el de joyería registró un aumento.

12 Jul 2016 — 04:50
I. P. Gestal
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Ecommerce

 

 

La moda sigue ganando popularidad en la Red. A medida que se ha incrementado el número de transacciones y que comprar ropa a través de Internet se ha vuelto más habitual, la curva del ticket medio ha seguido el camino contrario, estrechándose año a año. En 2015, el importe medio ha vuelto a contraerse, marcando un nuevo mínimo histórico, según los últimos datos disponibles de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (Cnmc).

 

El año pasado, el ticket medio descendió un 7,7% respecto año anterior, hasta situarse en 59,64 euros, el importe más bajo desde que hay registros. Con todo, los datos de 2015 y 2014 no son comparables con los de los años anteriores, ya que la Cnmc ha revisado los datos de los últimos dos años.

 

Durante 2015, el mínimo se marcó en el tercer trimestre, cuando el ticket medio se situó en 55,81 euros. En cambio, el mayor importe medio se registró en los tres primeros meses del año, coincidiendo con el final de la campaña navideña y el inicio de la de rebajas, cuando el ticket medio se situó en 62,44 euros.

 

En todo el año, el ecommerce de ventas de prendas de vestir creció un 25,9% respecto al año anterior, hasta 20.013 millones de euros. Con este impulso, el sector copa ya el 6,5% del comercio electrónico en el mercado en el país.

 

 

 

 

 

El aumento tanto del volumen como de las transacciones de ecommerce de prendas de vestir va aparejado a la creciente apuesta de las empresas de moda españolas e internacionales por distribuir sus productos en la Red, así como al crecimiento exponencial en el número de compradores online.

 

Este año, el número de clientes de moda online superó los 6,34 millones, según los últimos datos de Kantar Worldpanel, correspondientes al cuarto periodo de los trece analizados por la consultora.

 

 

El calzado también se mantiene a la baja

Por su parte, también el ticket medio del calzado se ha mantenido a la baja, cayendo por debajo de los ochenta euros por primera vez. En 2015, los españoles que compraron calzado a través de la Red desembolsaron, de media, 77,04 euros, frente a los 81,42 euros que marcaba el ticket medio el año anterior.

 

La tendencia durante el año no ha coincidido con la registrada por las prendas de vestir. El importe medio del sector marcó su máximo en diciembre, durante el inicio de la campaña navideña, con un ticket medio de 79,64 euros. Por su parte, el mínimo lo registró en febrero, con un importe de sólo 73,88 euros.

 

Frente a la evolución del ticket medio de las prendas de vestir y del calzado destaca la del ticket medio de joyería y relojería, que ha vuelto a elevarse después de cinco años en descenso. El sector, que continúa siendo el que tiene un ticket medio más elevado debido a que los importes también son, de media, más altos, cerró 2015 con un importe medio online de 94,61 euros, frente a los 91,02 de 2014.

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