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16 Dic 201806:44

La moda online escala un 30% en el primer trimestre y marca una subida histórica

El comercio electrónico de moda en España generó 547,2 millones de euros entre enero y marzo de 2018, frente a los 420,9 de los tres primeros meses de 2017, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

05 Oct 2018 — 04:53
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La moda online escala un 30% en el primer semestre y marca una subida histórica

 

 

Arranque de año histórico para la moda online. Las ventas en la Red de prendas de vestir escalaron un 30% en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 547,2 millones de euros. El crecimiento de la facturación del sector fue el mayor anotado desde que se inició el registro en 2013. Pese al tirón, el peso de la moda sobre el conjunto del ecommerce español disminuyó una décima respecto al año anterior, hasta representar el 6,1% del total de las ventas.

 

De hecho, el conjunto del ecommerce en España también ha marcado una subida histórica, siendo la primera vez desde que se realiza la serie en que avanza por encima del 30%. En total, la facturación en la Red en el país alcanzó en los tres primeros meses del año hasta 8.973,5 millones de euros.


La cuota de la moda en el ecommerce se ha ido reduciendo. En los tres primeros meses de 2015, su peso era del 6,7%; un año después, se situaba en el 6,3%, y en el inicio de 2017 copó el 6,2%. A lo largo del año pasado, la cuota de la moda se encogió en el segundo y tercer trimestre, hasta el 5,4% y el 5,1%, respectivamente, para repuntar en la recta final del ejercicio, hasta el 7,1%.

 

 

 

 

 

En sintonía con el impulso de la moda, las ventas online de la relojería, la joyería y la platería también se dispararon en el arranque de 2018, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). La facturación online de este sector se disparó un 48,3% respecto a los tres primeros meses de 2017, hasta 14,4 millones de euros. El aumento fue el mayor registrado desde el primer trimestre de 2014.

 

El calzado y los artículos de cuero, por su parte, anotaron un alza del 22,7% en sus ventas online, hasta 93,45 millones de euros. El sector volvió a recuperar el ritmo en la Red, después de marcar en el primer trimestre de 2017 el avance más bajo de la serie. No obstante, desde 2016, el calzado y los artículos de cuero marcan subidas de en torno al 20%.

 

En su conjunto, el volumen de negocio generado en Internet por estos tres grupos de productos alcanzó en el primer trimestre de 2018 los 655,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 29,3% respecto al mismo periodo del año anterior, y un 7,3% del conjunto del ecommerce.

 

 

Origen y destino

El grueso de las compras de prendas de vestir continúa produciéndose de España con el exterior, es decir, en plataformas españolas con destino a otros países. En el primer trimestre de 2018, estas ventas se catapultaron un 45,6%, hasta 314 millones de euros.

 

Por su parte, las compras de moda realizadas dentro de España se situaron entre enero y marzo en 178 millones de euros, un 30,3% más en relación al mismo periodo del año anterior. Por último, las realizadas desde el exterior con España ascendieron un 12,2%, hasta 55,2 millones de euros.

 

En los casos de la joyería y el calzado, las ventas online de España con el exterior en el primer trimestre del año ascendieron a 6,5 millones de euros y 65,5 millones de euros, respectivamente, marcando subidas del 42,5% y del 19,8%.

 

La facturación registrada dentro de España, por su parte, alcanzó los 5,8 millones de euros en el caso de la joyería, un 34,3% más, y los 21,5 millones de euros en el calzado, un 8,9% más. Respecto, a los ingresos desde el exterior con España, alcanzaron los 2,1 millones de euros en la joyería, un 48,8% más, y los 6,6 millones de euros en calzado, un 0,7% más.

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