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04 Jun 202016:58

La moda online escala a la sexta posición en el ecommerce en España

14 Nov 2011 — 00:00
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C. De Angelis.- La venta de moda a través de Internet da un nuevo paso en el segundo trimestre y ya se sitúa como el sexto sector más importante en el comercio electrónico en España, dos posiciones más arriba que en el primer trimestre.

Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el ecommerce de prendas de vestir alcanzó los 81,4 millones de euros entre abril y junio, un 13,6% más que en el trimestre anterior y un 69,5% que en el mismo periodo de 2010.

 

El crecimiento registrado por el sector es ligeramente superior al crecimiento general del ecommerce, que creció un 13% en comparación con el primer trimestre.

 

La venta de ropa online mantuvo su peso relativo en el comercio electrónico en España, con un 3,5%, pero superó el volumen económico a espectáculos artísticos, deportivos y recreativos y a educación.

 

El crecimiento registrado en el segundo trimestre fue todavía mayor en número de transacciones, con un alza del 20,8% en relación al trimestre anterior y del 76% en términos interanuales (en comparación con el segundo trimestre de 2010).

Asimismo, el crecimiento en el valor total de las transacciones estuvo impulsado por las operaciones realizadas dentro de España, es decir, con origen y destino en la geografía española, con un crecimiento del 21,3% en relación al trimestre anterior, hasta los 36,8 millones de euros.

 

Las operaciones de España al exterior sumaron 26,5 millones de euros, un 1,7% más que en el primer trimestre, y las del exterior a España, 18,2 millones, con un crecimiento del 18,4% en comparación con el trimestre anterior.

 

El ecommerce de calzado y artículos de cuero alcanzó los diez millones de euros en el segundo trimestre del año, un 2,1% menos que en el primer trimestre, pero superior en un 66,9% en relación al mismo periodo del ejercicio 2010.

 

Las ventas de cosmética por Internet llegaron a España a ocho millones de euros, un 13,7% más que en el primer trimestre, y las de joyería, relojería y platería, a 6,6 millones, un 13% menos.

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