Entorno

La moda online crece un 73% y roza los 300 millones en España en el tercer trimestre

Modaes

1 abr 2016 - 11:56

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La moda sigue ganando terreno en la web. Según los últimos datos disponibles, hechos públicos hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Comptetencia (Cnmc) las ventas online de prendas de vestir se quedaron a las puertas de los 300 millones de euros en el tercer trimestre del, tras aumentar un 73% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El sector copa ya un 5,6% de la facturación del ecommerce en España, con unas ventas por valor de 299,08 millones de euros. El número de operaciones, se registraron 5,36 millones durante el tercer trimestre.

 

El aumento de las prendas de vestir se sumó al registrado por el sector del calzado, que elevó sus ventas online un 45,1%, hasta 49,47 millones de euros. También la joyería, relojería y platería se mantuvo al alza en la Red, con un incremento del 37,2%, hasta 5,61 millones de euros. El aumento fue algo más moderado que el registrado en el trimestre anterior, que se situó en el 49,4%.

 

 

 

 

En total, las tres categorías incrementaron sus ventas un 67,83%, hasta 354,16 millones de euros. Con este aumento, las prendas de vestir, el calzado y la joyería copan ya el 6,59% de las ventas online en España.

 

Las ventas de prendas de vestir de España al exterior, es decir, ventas realizadas en sitios webs españoles con destino a otros países, fueron de nuevo las que coparon el grueso de la facturación, con una subida del 38,3%, hasta 128,91 millones de euros.

 

 

 

 

Por su parte, las realizadas desde el exterior con España se dispararon de nuevo, con un alza del 80,7%, hasta 49,85 millones de euros, mientras que las registradas dentro del mercado nacional fueron las que más aumentaron, ascendiendo a 118,56 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior.

 

En su conjunto, el comercio electrónico facturó en España un 29,2% más que en el mismo periodo del año anterior, hasta 5.302,6 millones de euros. Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13%, y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%.