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15 Nov 201804:51

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La moda online crece un 24,6% en 2017 y roza los 1.820 millones de euros

Las ventas de prendas de vestir a través de la Red se situaron en 1.819 millones de euros en los últimos doce meses, según datos divulgados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (Cnmc).

06 Jul 2018 — 11:05
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La moda online crece un 24,6% en 2017 y roza los 1.820 millones de euros

 

 

La moda online mantiene el ritmo de crecimiento en España. Las ventas de prendas de vestir a través de la Red se elevaron un 24,6% en 2017, hasta 1.819 millones de euros. La subida de la facturación del sector a través de Internet fue muy superior a la del año anterior, cuando creció un 11,8%. Por otra parte, el peso de la ropa sobre el total del ecommerce se situó en el 6%.

 

Sólo en el cuarto trimestre del año pasado, las ventas por Internet de prendas de vestir anotaron un alza del 25,6%, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 603,3 millones de euros, según datos divulgados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). El crecimiento fue menor al registrado en el tercer trimestre, cuando avanzó un 29,2%.

 

De nuevo, el subsector de la moda cuyas ventas se elevaron a un mayor ritmo fue el de la relojería, joyería y platería. Sus ventas online se dispararon un 47,2% en 2017, hasta 49,4 millones de euros. En el último trimestre del año, la subida fue del 46,4%, hasta 17,6 millones de euros.

 

Las ventas online de calzado y artículos de cuero, por su parte, aumentaron su facturación un 24% en 2017, hasta 336 millones de euros. En el cuarto trimestre del año, el sector aceleró su crecimiento en la Red con un ascenso del 30% hasta superar por primera el listón de los cien millones de euros. Pese al fuerte crecimiento, tanto la joyería como el calzado mantienen aún gran distancia con el negocio online que generan las prendas de vestir.

 

En conjunto, el comercio electrónico de la moda, el calzado y la joyería en España alcanzó 2.204,4 millones de euros, un 24,8% más que en 2016. El conjunto del sector representa ya el 7,2% del ecommerce en el país.

 

 

Origen y destino

La mayor parte de las compras online de ropa continúan produciéndose en plataformas españolas con destino a otros países. En 2017, estas transacciones alcanzaron 986,3 millones de euros, un 30,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por otra parte, las compras en la Red realizadas dentro de España crecieron un 20,4% en 2017, hasta 620 millones de euros, mientras que las que se llevaron a cabo desde el extranjero con España se situaron en 212,7 millones de euros, un 11,3% más.

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