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23 Oct 201709:49

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La moda online crece un 23% en el primer trimestre, su mayor alza desde 2015

El comercio electrónico de moda en España generó 420,9 millones de euros entre enero y marzo de 2017, frente a los 342 millones del primer trimestre de 2016, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

06 Oct 2017 — 10:57
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La moda online crece un 23% en el primer trimestre, su mayor alza desde 2015

 

 

La moda online recupera el impulso en España. Las ventas en la Red de prendas de vestir se elevaron un 23,1% en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 420,9 millones de euros. El crecimiento de la facturación fue el mayor anotado desde el último trimestre de 2015. Por su parte, el peso de la moda sobre el conjunto del ecommerce español aumentó dos décimas respecto a la media del año anterior, hasta representar el 6,2% del total de ventas.

 

El peso de la moda en el comercio electrónico volvió a acercarse al dato del arranque de 2016, cuando el sector copaba el 6,3% de la facturación total. A lo largo del año pasado, la cuota de la moda se encogió paulatinamente en el segundo y tercer trimestre, hasta presentar el 5% del total de ventas online registradas en España.

 

En sintonía con la evolución de las ventas online de prendas de vestir, las de relojería, joyería y platería también aceleraron el ritmo de ascenso en el arranque de 2017, según datos publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). La facturación online del sector se disparó un 46,1% entre enero y marzo, hasta 9,7 millones de euros. El aumento fue el mayor registrado desde el segundo trimestre de 2015.

El calzado y los artículos de cuero, por su parte, anotaron un alza del 17,6% en sus ventas online, hasta 76,1 millones de euros. El sector fue el único de la moda española que creció a un ritmo más bajo que en toda la evolución de 2016. La evolución de las ventas se ha ido ralentizando en los últimos años, pasando de alzas del 70% en 2013 a subidas en torno al 20% el año pasado.  

 

En su conjunto, el volumen de negocio generado en Internet por estos tres grupos de productos alcanzó en el primer trimestre de 2017 los 506,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,5% respecto al mismo periodo del año anterior y un 7,5% del conjunto del ecommerce.

 

 

Origen y destino

El grueso de las compras de prendas de vestir continúa produciéndose de España con el exterior, es decir, en plataformas españolas con destino a otros países. En el primer semestre del año pasado, estas ventas ascendieron a 214,6 millones de euros, un 26,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las compras realizadas dentro de España se situaron en 153,4 millones de euros, un 20,3% más, y las realizadas desde el exterior con España, ascendieron a 51,8 millones de euros.

 

 En los casos de la joyería y el calzado, las ventas online de España con el exterior ascendieron a 4,6 millones de euros y 54,6 millones de euros, respectivamente. La facturación registrada dentro de España, por su parte, alcanzó los 3,9 millones de euros en el caso de la joyería y los dieciséis millones de euros en el del calzado.

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