Entorno

La moda online crece un 21,7% en el primer semestre de 2017

El comercio electrónico de prendas de vestir generó ventas en el país por valor de 819,9 millones de euros entre enero y junio del año pasado, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Modaes

5 ene 2018 - 14:15

La moda online crece un 21,7% en el primer semestre de 2017 pero reduce su peso en el ecommerce español hasta el 5,4%

 

 

La moda online mantiene el alza a doble dígito. Las ventas en la Red de prendas de vestir en España anotaron un crecimiento del 21,7% en el primer semestre de 2017, hasta 819,9 millones de euros. El peso de las ropa sobre el total del ecommerce se situó en el 5,8%.

 

En el segundo trimestre de 2017, las ventas por Internet de prendas de vestir se incremetnaron un 20,4%, hasta 399,02 millones de euros, según datos hechos públicos hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El ascenso estuvo en línea con el marcado entre enero y marzo del año pasado, que fue del 23%.

 

La relojería, joyería y platería fue el subsector de la moda que más creció entre marzo y junio de 2017, con una subida en sus ventas online del 40%, hasta 10,6 millones de euros. El calzado, por su parte, marcó un alza del 19% respecto al segundo trimestre de 2016, hasta 73,7 millones de euros.

 

 

 

 

En el acumulado de los seis primeros meses de 2017, la joyería también lideró la subida del ecommerce de moda, disparándose un 43%, mientras que el calzado mantuvo el bronce con un ascenso del 18,3% respecto al primer semestre del año anterior. Por volumen de negocio, no obstante, las prendas de vestir continúan copando el grueso de la facturación online del sector.

 

En su conjunto, las ventas generadas en la Red por estos tres grupos alcanzaron 990,2 millones de euros entre enero y junio de 2017, lo que supone un alza del 21,5% respecto al mismo periodo del año anterior y un 7,3% del volumen de negocio del ecommerce en España.

 

 

Origen y destino

El grueso de las compras de prendas de vestir continúa produciéndose de España con el exterior, es decir, en plataformas españolas con destino a otros países. En el primer semestre del año pasado, estas ventas ascendieron a 428,8 millones de euros, un 25,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las compras realizadas dentro de España se situaron en 290 millones de euros, un 20% más, y las realizadas desde el exterior con España, ascendieron a 101,03 millones de euros.