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20 Jun 201809:44

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La moda online crece un 12,3% pero reduce su peso en el ecommerce en España hasta el 5,6%

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia, el comercio electrónico de moda generó en España 331,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2016.

04 Ene 2017 — 13:43
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La moda online crece un 12,3% pero reduce su peso en el ecommerce en España hasta el 5,6%

 

 

La moda online sigue creciendo a doble dígito en España. En los seis primeros meses de 2016, las ventas online de prendas de vestir registraron un crecimiento del 13,7%, hasta superar los 673,5 millones de euros. En cambio, respecto al primer semestre de 2015, la moda perdió peso en el conjunto del comercio electrónico, hasta copar el 5,9% de todo el negocio online en España (frente al 6,3% que representaba en el mismo periodo de 2014).

 

Sólo en el segundo trimestre de 2016, las ventas online de prendas de vestir ascendieron a 331,5 millones de euros, un 12,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos hechos públicos hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

El calzado fue el sector que más incrementó su facturación online durante el segundo trimestre de 2015, con un incremento del 30,5%, hasta 61,9 millones de euros. La joyería, por su parte, generó 7,6 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

En el acumulado de los seis primeros meses, también el calzado lideró la subida, con un alza del 28,5%, seguido por la joyería, la relojería y la platería, que vendió un 25,9% más online. En volumen, en cambio, las prendas de vestir continúan copando el grueso de la facturación online del sector.

 

En su conjunto, el volumen de negocio generado en Internet por estos tres grupos de productos alcanzó en el primer semestre 814,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,1% respecto al año anterior y un 7,2% del conjunto del ecommerce.

 

 

 

 

 

Origen y destino

El grueso de las compras de prendas de vestir continúa produciéndose de España con el exterior, es decir, en plataformas españolas con destino a otros países. En el primer semestre del año pasado, estas ventas ascendieron a 340,6 millones de euros, un 26,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las compras realizadas dentro de España se situaron en 241,7 millones de euros, un 11,7% más, y las realizadas desde el exterior con España, ascendieron a 91,2 millones de euros.

 

En cambio, en el sector de la relojería, la joyería y la platería, en las compras dentro de España tienen un mayor peso, copando 6,3 millones de euros en ventas, por detrás de los 7,6 millones de euros que las plataformas online españolas venden al extranjero.

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