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22 Oct 201715:55

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La moda online crece un 11,9% en 2016 pero reduce su peso en el ecommerce hasta el 6%

El comercio electrónico de moda en España generó 1.460,1 millones de euros el año pasado, un 11,9% más que en 2015, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

07 Jul 2017 — 13:24
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La moda online crece un 11,9% en 2016 pero reduce su peso en el ecommerce hasta el 6%

 

 

La moda online ralentiza su crecimiento en España. En 2016, las ventas online de prendas de vestir anotaron un aumento del 11,9% respecto al año anterior, hasta 1.460,1 millones de euros. Pese a mantenerse a doble dígito, el crecimiento porcentual del año pasado fue notablemente inferior al de 2015, cuando la facturación se disparó un 30%. A su vez, la moda perdió peso en el conjunto del comercio electrónico, hasta representar el 6% de todo el negocio online en el mercado español (frente al 6,5% que representaba en 2015).

 

En sintonía con la evolución de las ventas online de prendas de vestir, las del calzado también aminoraron el ritmo de crecimiento en 2016, según los últimos datos hechos públicos hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). La facturación online del sector se elevó un 25,9% en 2016 respecto al año anterior, hasta 271,9 millones de euros, frente al aumento del 42% registrado en 2015.

 

La relojería, joyería y platería, por su parte, fue la categoría de la industria que catapultó sus ventas online con más fuerza en el ecommerce español el año pasado. El ecommerce del sector creció un 38%, hasta 33,5 millones de euros, siendo la única categoría de la moda cuyo crecimiento porcentual fue mayor en 2016 que en 2015.

 

En el cuarto trimestre del año pasado, las ventas online de prendas de vestir se incrementaron un 16%, hasta 480,2 millones de euros. El ecommerce de calzado, por su parte, creció un 23%, hasta 84,2 millones de euros. Finalmente, la relojería, joyería y platería catapultaron su facturación online un 62% entre octubre y diciembre de 2016, hasta 12,02 millones de euros.

 

 

Origen y destino


El grueso de la facturación online del sector continúa produciéndose de España con el exterior, es decir, adquisiciones de consumidores españoles en plataformas extranjeras, que ascendieron a 503,5 millones de euros el año pasado, un 15,5% menos que en 2015.

 

Las compras realizadas por extranjeros en portales españoles, por su parte, se redujeron un 11% en 2016, hasta 191,1 millones de euros. Las compras realizadas dentro de España se situaron en 514,9 millones de euros, un 4,1% más que en 2015.

 

En el caso de la relojería y la joyería, las ventas realizadas dentro del mercado español coparon la mayor parte de la facturación online total, con 12,6 millones de euros, un 32,9% más. La cifra de negocio del sector en transacciones de españoles en plataformas exteriores fue de 11,4 millones de euros en 2016, mientras las compras de extranjeros en portales españoles de ecommerce ascendieron a 3,4 millones de euros.

 

Para el calzado, las ventas online realizadas por plataformas extranjeras a clientes españoles copó el grueso de la facturación, con 128,7 millones de euros. Las compras hechas dentro de España se situaron en 63,3 millones de euros.

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