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18 Nov 201914:15

La moda online continúa su avance en España: crecerá un 26% y rebasará los 1.600 millones en 2018

Las ventas del sector en la Red se han multiplicado por cuatro en sólo cinco años. Este año se prevé que alcancen 1.670 millones de euros, frente a los 1.320 millones de 2017, según datos del informe Moda en Internet, elaborado por el Observatorio Sectorial DKB.

28 Jun 2018 — 09:10
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La moda online continúa su avance en España: crecerá un 26% y rebasará los 1.600 millones en 2018

 

 

La moda online, a paso de gigante en España. En 2018, se prevé que las ventas del sector en la Red crezcan un 26,5%, hasta superar los 1.600 millones de euros. El ecommerce de moda ha avanzado posiciones a gran velocidad en el país, multiplicándose por cuatro la cifra de negocio en sólo cinco años, según datos del informe Moda en Internet, elaborado por el Observatorio Sectorial DKB de Informa.

 

Este año, la facturación online del sector se situará en 1.670 millones de euros, frente a los 1.320 millones de euros registrados en 2017. El crecimiento porcentual será algo inferior al del año pasado, cuando las ventas de moda a través de Internet se elevaron un 31,3% en España. De cara a 2019, DKB estima que el aumento de la moda en la Red se mantenga en torno al 25%.

 

Entre las razones del auge del ecommerce de los últimos años, el documento resalta el rápido desarrollo de la oferta, la creciente confianza de los internautas en los sistemas de pago y el auge de los dispositivos móviles.

 

 

 

 

La penetración del comercio electrónico en la moda también ha ganado terreno, creciendo cinco puntos porcentuales entre 2012 y 2017. En el último año, el ecommerce representó el 7% del negocio total del sector.

 

Por canales de distribución, las cadenas de moda coparon el 67% del mercado español de la moda en la Red en 2017, con unas ventas de 885 millones de euros. En los últimos año, estos retailers han incremento significativamente su cuota de mercado fruto de su fuerte apuesta por el canal online. Los pure players, por su parte, representaron el restante del negocio por Internet, con ingresos de 435 millones de euros el año pasado.

 

El informe de DKB también apunta la fuerte concentración de las ventas online del sector en torno a pocos operadores. Las cinco empresas españolas de moda que más facturan a través de Internet concentran el 74,9% del negocio, mientras que si se amplían la muestra a las diez primeras del ránking, su cuota de mercado asciende hasta el 86,4%.

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