La moda online alcanza los 8,5 millones de compradores, con un aumento del 53,7% en 2013
21 nov 2014 - 10:51
La compra de moda por Internet gana adeptos a toda velocidad. Según la última edición del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, los compradores de ropa, complementos y artículos deportivos a través de la red aumentaron un 53,7% en 2013, hasta los 8,55 millones de consumidores.
El gasto medio realizado durante el pasado año en estos artículos ascendió a 186 euros por comprador, lo que sitúa el gasto total en 1.590 millones de euros. En productos de perfumería y bazar, el número de compradores asciende a 2,5 millones, con un gasto medio de 120 euros y un gasto global de 301,5 millones de euros.
Por perfil demográfico, los compradores de moda, complementos y artículos deportivos son mujeres de edades comprendidas entre 25 y 35 años del total y de clase alta o media-alta, según el estudio. Los compradores se encuentran, sobre todos, en poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes.
Entre los internautas compradores de productos de moda, el 63,6% busca información a través de amigos, conocidos u otras personas. El 91,7% busca por Internet y el 53,6% visita la tienda física, ve o prueba el producto y se informa a través del vendedor del establecimiento.
Asimismo, entre los internautas no compradores que compraron fuera de Internet, el 74,5% compró ropa, complementos y artículos deportivos fuera de la red. Entre estos usuarios, el 38,8% buscó información sobre estos productos por Internet.
El estudio de Ontsi, realizado por Análisis e Investigación, parte de una encuesta telefónica realizada a 2.900 internautas.