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04 Jun 202015:58

La moda masculina se desmarca de la caída de precios por el auge del nuevo consumidor

Moderación o caída. Esta es la tendencia que en los últimos años han llevado los precios...
16 May 2012 — 05:00
C. De Angelis
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Moderación o caída. Esta es la tendencia que en los últimos años han llevado los precios de los artículos de moda, que desde 2002 se encarecen por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC). Pero no toda la moda adolece de precios a la baja.

 

Los nuevos hábitos de consumo de moda masculina han alejado los precios de la ropa de hombre de la evolución de las prendas de mujer, con diferencias que en los últimos meses han rondado los 1,5 puntos porcentuales.

 

Desde principios de año, por ejemplo, los precios de la ropa de hombre han registrado incrementos interanuales sucesivos del 1% en enero y febrero, el 1,2% en marzo y el 1,3% en abril, mientras la moda femenina se ha abaratado a ritmos del 0,5%, el 0,6%, el 0,5% y el 0,4%.

 

Las diferencias más significativas se proceden en las prendas exteriores, con un desfase de entre 1,7 y 1,8 puntos de diciembre a abril. Desde septiembre de 2008, la ropa exterior masculina siempre ha aumentado más  que las prendas exteriores para mujeres, con diferencias que han llegado a situarse en 2,5 puntos.

 

En ropa interior, que ha escapado de los episodios deflacionistas registrados en los últimos años en la partida del IPC de vestido y calzado, los precios de los artículos para hombre y mujer fluctúan sin un patrón claro: algunos meses la ropa interior de hombre sube más y otros lo hacen las prendas interiores de mujer.

 

Empresas de moda de todo el mundo han puesto al hombre en su punto de mira y, en los últimos años, actores, futbolistas y otras celebrities masculinas han fichado por marcas como Calvin Klein o Armani para sus campañas.

 

En España, Mango y Blanco han entrado en el segmento masculino, aupados por el aumento de la sensibilidad de los hombres por las tendencias y, en consecuencia, por un aumento en su gasto en ropa.

 

En el lujo, el consumo de artículos para hombre también marcha mejor que los del segmento femenino. El informe Luxury Goods Worldwide Market, de Bain & Co, señala que el año pasado la moda masculina de gama alta creció un 9%, frente al 7% de incremento de la moda para mujeres. Un año antes, la moda de lujo de hombre creció un 13%, frente al 10% de la moda de mujer.

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