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24 Nov 201704:29

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La moda mantiene el tipo en las rebajas de invierno con una facturación de 3.600 millones de euros

13 Mar 2014 — 13:08
Modaes
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El comercio textil en España mantiene el tipo durante la temporada de rebajas de invierno. El sector ha cerrado la campaña con unas ventas de 3.600 millones de euros, lo que ha supuesto mantener el volumen de facturación respecto al mismo periodo del año anterior, según la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

En enero y febrero, el comercio textil ha experimentado un crecimiento en su cifra de negocio del 0,2% y 0,4%, respectivamente. “Este dato se une a la tendencia positiva comenzada en noviembre de 2013, fecha en la que parece que hay un punto de inflexión”, explican desde la asociación.

 

“Los dos primeros meses del año han acabado con un ligero aumento del 0,2%, es decir, una cifra similar a la del ejercicio anterior –explica Borja Oria, presidente de Acotex-; quizá estos dos meses no hayan sido más positivos por el efecto de la liberalización de las rebajas, ya que al ofrecerse descuentos y promociones con anterioridad, se diluye el efecto de campaña de rebajas a lo largo de todo el año”.

 

"Aunque no estemos teniendo unas datos extraordinariamente buenos sí podemos afirmar que estamos experimentando un cambio de tendencia, por lo que creemos que durante el año 2014 el consumo experimentará un repunte como reflejo de la mejora de los datos macroeconómicos en España", añade Oria.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 3.000 puntos de venta.

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