Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Dic 201803:21

La moda lidera la expansión de las franquicias españolas, con un crecimiento del 6,4% en 2015

25 May 2015 — 13:03
Modaes
Compartir
Me interesa

Las franquicias españolas especializadas en el sector de la moda vuelven a liderar el crecimiento de este negocio en 2014.  Las franquicias españolas especializadas en el negocio de la moda han crecido un 6,4% más en 2015, hasta alcanzar una red de distribución formada por 8.950 tiendas en 111 países, según se desprende de  informe anual La Franquicia española en el mundo 2015, realizada por la Asociación Española de Franciquiciadores (AEF).

 

El número de empresas que apuestan por esta fórmula para su desarrollo también ha aumentado. En 2015 son 76 las empresas del sector de la moda que crecen en el mercado internacional con franquicias, tres más que en 2014. Los mercados en los que están presentes las franquicias de moda españolas se han reducido, hasta 111 países, seis menos que en el año anterior.

 

El gigante gallego Inditex y la catalana Mango son dos de los grupos de moda que más crecen bajo este formato comercial, según  Xavier Vallhonrat, presidente de la asociación. "Zara es la marca que más está abriendo en el mercado internacional y Mango también está creciendo con fuerza”, asegura Vallhonrat.

 

“Ambos grupos cuentan con alta presencia, tanto en número de países como en establecimientos –explica el presidente de la asociación-; Mango ha ido creciendo a buen ritmo, pero ahora está centralizando su internacionalización en abrir grandes establecimientos".

 

Por detrás de la moda se sitúa la industria de hostelería y restauración, con 48 marcas;  el sector de la belleza y estética, con 34 marcas que crecen bajo la fórmula de la franquicia; la alimentación y la dietética y la parafarmacia.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...