Entorno

La moda italiana suma fuerzas y une a todas sus patronales dentro de Confidustria

Las asociaciones que representan a empresas de los sectores de la moda, el calzado, la peletería y los artículos ópticos sumarán una sola voz en la agrupación unitaria de la industria.

Modaes

25 ene 2017 - 13:40

La moda italiana suma fuerzas. Las grandes agrupaciones empresariales del sector en el país se unen en una única voz dentro de Confindustria. Bajo este nuevo paraguas, que prevé estar operativo el próximo marzo, se aglutinan las asociaciones empresariales de la moda, el calzado, la peletería y la de artículos ópticos.

 

En concreto, formarán parte de esta nueva agrupación Sistema Moda Italia, Assocalzaturifici, Associazione Pelleteri Italiani y Associazione Nazionale Fabbricanti Articoli Ottici. Entre los asociados de todas las patronales suman una cifra de negocio de más de 90.000 millones de euros, según Pambianconews.

 

Esta unión responde a la voluntad del sector de ganar mayor representatividad sin que ninguno de sus componentes perdiese su identidad. Este es una de las iniciativas que surge de la mesa nacional de la moda, que preside el Ministerio de Desarrollo Económico.