La moda italiana fija en 2014 el año de la recuperación
12 sep 2013 - 04:43
“Deberíamos ver una ligera mejora a finales de año en el mercado doméstico; esta inversión de tendencia tendría que confirmarse en 2014 con un crecimiento del 3,5% de la facturación total prevista para el primer semestre”, explica el estudio.
En 2013, la cifra de negocio que debería alcanzar el sector en Italia es de 59.800 millones de euros, lo que supondría una caída del 2,5% en comparación con 2012. No obstante, el año anterior, la caída fue mucho mayor, un 5,4%, con una facturación de 60.300 millones de euros.
Los mercados internacionales serán, según se desprende del estudio, el salvavidas de 2013 para la moda italiana. “En este ejercicio los mercados extranjeros podrían generar un cuarto trimestre positivo en el conjunto para la cifra de negocio, aunque en cualquier caso, el trimestre seguirá siendo negativo en el mercado doméstico”, añade el informe.
Las previsiones en España también son optimistas. Según un informe de Strategic Research Center de EAE Business School, el gasto de los españoles en moda se elevará un 24% hasta 2017.