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04 Mar 202115:57

La moda italiana apunta a la recuperación para el tercer trimestre

El sector de la moda en Italia se desplomó un 26% en 2020, una caída menor de la prevista inicialmente, según el informe de Confindustria presentado hoy.

22 Feb 2021 — 17:45
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La moda italiana apunta a la recuperación para el tercer trimestre

 

 

La esperanza está puesta en el tercer trimestre. Las previsiones de la federación italiana Confindustria, que reúne a empresas y asociaciones del sector textil, moda y complementos de Italia, apuntan a que a partir del tercer trimestre el sector de la moda en Italia volverá a la senda del crecimiento tras un annus horribilis, según recoge Pambianco.

 

Tras un desplome del 26% en 2020, las previsiones de crecimiento para 2021 tendrán su punto de partida en el tercer trimestre del año, empujadas sobre todo por las ventas al exterior y la aceleración definitiva se producirá a partir del cuarto trimestre. Una de cada tres empresas analizadas estima que las ventas al exterior, incluyendo China, estados Unidos, Alemania y Francia, serán el motor de esa recuperación.

 

Para el primer trimestre de 2021 hay una tendencia similar a la del último trimestre de 2020, con una caída prevista en torno al 18%. Para el segundo trimestre de este año, la federación textil italiana estima que la caída se reducirá al 10%. Estas previsiones dependerán de que se cumpla el plan de vacunación previsto por el gobierno italiano.

 

El estudio, presentado hoy, ha analizado más de trescientas empresas del sector textil y de la moda en Italia. Los datos dados a conocer mejoran, sin embargo, las previsiones ofrecidas en noviembre que apuntaban a una caída del 29,7%, un hundimiento aún mayor al que finalmente se ha producido. E incluso aún mejores que las previsiones de julio de 2020, que aventuraban un desplome del 32,5%.

 

 

 

 

La facturación de las empresas del sector ascendió a 72.500 millones de euros en 2020, un 26% menos que el año anterior. A estas cifras hay que añadir una disminución de las exportaciones de entre un 24 y un 26 por ciento.

 

A pesar de que el sector de la moda en Italia es uno de los que más ha sufrido por la crisis de la pandemia del coronavirus, la balanza comercial de la moda se sitúa en 17.400 millones de euros, lo que lo confirma como el motor en la balanza comercial del país transalpino entra las tres F (Moda, Alimentación y Suministros).

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