Entorno

La moda inicia rebajas adelantadas tras repuntar sus ventas en el primer semestre

Inditex, El Corte Inglés y las cadenas del grupo Tendam, entre otras compañías, ya han iniciado el periodo de las rebajas, que se extenderá hasta finales de verano y animarán, previsiblemente, las ventas.

C. J.

28 jun 2019 - 04:47

La moda inicia rebajas adelantadas tras repuntar sus ventas en el primer semestre

 

 

Las rebajas darán el último espaldarazo a la temporada. Algunos de los pesos pesados del sector, como Inditex, las cadenas del grupo Tendam o El Corte Inglés, han dado ya el pistoletazo de salida al periodo de descuentos, que promete animar las ventas del sector.  

 

Aunque no ha sido un arranque de año brillante, durante los cinco primeros meses del 2019 las ventas de moda han ido al alza, con excepción de abril, que se vieron lastradas por el efecto Semana Santa.

 

Entre enero y mayo, las ventas del sector han crecido un 2,3% con respecto al año pasado, según la Asociación de Comercio Textil, Complementos y Piel(Acotex). Las condiciones climatológicas han acompañado a la moda durante el inicio de 2019 y a diferencia de otros años, gracias a la situación normal de los termómetros, las empresas del sector comenzarán el periodo de rebajas sin mucho stock.

 

El año pasado, de hecho, las lluvias y las bajas temperaturas protagonizaron el escenario climatológico en España, y las compañías de moda apuraron la salida de stock con promociones y descuentos antes del periodo de rebajas de verano.

 

 

 

 

Entre las compañías que se han adelantado al periodo de rebajas, que comienza el 1 de julio, se encuentran las cadenas de Inditex, que ayer a las 21 horas dio el pistoletazo de salida al periodo de descuentos desde su página web.

 

Mango, por su parte, también inició hace unos días a las rebajas, mientras que Bimba y Lola fue de las primeras compañías en iniciar el periodo, adelantando las promociones al 13 de junio en todos sus canales de venta.

 

El Corte Inglés también se ha adelantado al periodo habitual de descuentos, anticipando la campaña en sus tiendas online a partir de las diez de la noche del 27 de junio y el 28 en todos sus establecimientos.

 

El Ganso, H&M, Uniqlo, Scalpers o las cadenas de Tendam son otras de las empresas que colgaron hace unas semanas el cartel de rebajas en los escaparates de sus establecimientos, así como en las plataformas online.