Entorno

La moda infantil planta cara a la crisis y eleva sus ventas un 8% en 2010

24 ene 2011 - 00:00

Modaes.- El sector español de la moda infantil, uno de los principales de Europa, ha cerrado 2010 con unos resultados positivos pese a la complicada situación económica. Las empresas especializadas en ropa para niños registraron un crecimiento del 8% en su negocio conjunto, según datos de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri).

El mercado de la moda infantil ha alcanzado un volumen de negocio que supera los 600 millones de euros, según ha dado a conocer el presidente de Asepri, Vicente Mompó, en el marco de la Feria Internacional de Moda Infantil (Fimi).

 

“Cerca del 70% de las empresas de Asepri exporta y el objetivo de este año es que lo haga el 80%”, según Mompó.

 

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar en Valencia una nueva edición de Fimi, donde las principales empresas del sector han mostrado sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2011-2012. Mayoral, Custo Barcelona, Bóboli o Adolfo Domínguez son algunas de las compañías que han estado presentes en Fimi.

 

Relevo en la dirección

Una de las novedades que prepara Fimi para su próxima edición es un cambio en su dirección. Pepe Ortiz, impulsora del éxito de este certamen, ha decidido acogerse al plan de prejubilaciones que ha puesto en marcha Feria de Valencia para reducir su plantilla.