Entorno

La moda infantil española prevé aumentar un 29% sus exportaciones en 2013

Modaes

25 ene 2013 - 15:29

La moda infantil y la puericultura estiman un despegue de las exportaciones para este año. El sector calcula que las ventas al exterior se incrementarán en 2013 un 29% en relación al año anterior, en el que aumentaron un 14%, según estimaciones de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri).

 

Las empresas asociadas a Asepri sumaron en 2012 una facturación de 1.150 millones de euros, un 6% más que en el año anterior. El incremento es consecuencia de la buena evolución de las exportaciones y una cierta recuperación del mercado interno, según ha explicado el presidente de la patronal española de la moda infantil y la puericultura, Vicente Mompó.

 

Las exportaciones del sector alcanzaron en 2012 un total de 465 millones de euros y suponen ya el 40,4% del volumen de negocio total. En este sentido, Mompó ha hecho hincapié en una nota de prensa en “el esfuerzo del sector por la internacionalización como factor esencial para su crecimiento”.

 

Los objetivos de la asociación empresarial para 2013 pasan por internacionalizar todas sus compañías asociadas y potenciar el crecimiento en mercados clave para el sector, como son los continentes asiático y americano. Asepri planea, además de la participación en ferias profesionales, misiones comerciales y aperturas de córners y establecimientos bajo la marca España.