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La moda impulsa el negocio de la logística: el sector eleva sus ventas un 4% en 2015 en España

Modaes

12 abr 2016 - 12:26

 

La moda da impulso al negocio español de la logística. Las industrias del textil y del calzado, junto con otros sectores tradicionales, como la automoción o la alimentación, tiraron en 2015 del negocio de la logística en 2015, según el Observatorio sectorial DBK, de Informa D&B. La buena evolución de las exportaciones y el crecimiento del ecommerce son otros de los factores que han potenciado el sector.

 

La facturación agregada de los operadores logísticos en España alcanzó el año pasado 3.875 millones de euros, un 4% más que en 2014. Esta cifra incluye también la actividad de almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada, como manipulación, transporte y distribución. La subida del último año se sitúa en línea con la registrada en 2014, cuando la facturación del sector se alzó un 3,5%.

 

El subsector del almacenaje y manipulación de mercancías en almacén registró una subida del 4,7%, mientras que el derivado de la actividad de transporte de las mercancías en depósito aumentó el año pasado un 3,5%.

 

 

Para 2016 y 2017, el estudio prevé que el sector mantendrá el pulso alcista de los dos últimos años con alzas interanuales de entre el 3% y el 4%. De ser así, el negocio de la logística en España podría alcanzar en dos años ventas de 4.150 millones de euros.

 

En la actualidad, operan en España 160 empresas de logística y, según los autores del informe, el sector continúa registrando una elevada tasa de concentración. En 2015, las cinco primeras empresas del sector aglutinan el 44% de las ventas. Las diez primeras representan el 62% de la facturación conjunta. En 2015, la logística empleó en España a 18.500 trabajadores.